sábado, 14 de septiembre de 2013

LA PALOMITA de Jorge Beyghau




La Palomita (canción)

Letra , Música,Arreglos, instrumentación, edicion: Jorge Beyghau.-



¡Ay!, mi palomita
que no sabe cómo hacer
para alzarse en vuelo
sin sufrir algún revés.

Piensa que mañana
será el día para hacer...
Va pasando el tiempo
y con su paso pierde fe.

Es tan pequeñita
y tan frágil que no sé
si veré sus alas
agitarse alguna vez.

ESTRIBILLO

Sueño con colores,
plumas, viento, cielo, sed;
nubes, sol y luna,
trinos al amanecer...
...Y en esa ramita
tiembla, sin querer.
Sabe que estoy cerca,
pero no me ve...

La estoy esperando
en el centro de su ser;
siento sus latidos
y el dolor de no saber.

Ella no me escucha
porque existe una pared:
Sombra sobre sombra
y en el medio el ayer.

                                     Jorge Beyghau 

                                                                   músico, cantautor argentino

La música fue, desde mis primeros años, la marca indeleble que llevaba en el espíritu. Desde muy pequeño comencé a cantar y desde que tengo recuerdos escuché música de forma permanente. A los 10 años ya cantaba en coros y un año después comencé a tocar guitarra. Impulsado por el amor a la música nativa argentina, dí los primeros pasos en ese hermoso mundo apoyado por mi tío Juan, quien además, era bailarín de Folclore.
Mis fuentes de conocimiento fueron otros músicos, a los cuales admiré y en algunos casos, sigo admirando: Atahualpa Yupanqui, fue quien dejó la huella más honda en mí, aunque nunca copié su estilo, pero sí guardé como un tesoro sus mensajes armónicos y rítmicos.

Conozco la tierra en la que habito; sus olores, colores, sonidos... y ese es el principio de todas las cosas.

Después, ya en la adolescencia, probé otros sabores, de otras latitudes y así fue que incursioné en el Rock, el Jazz y el Bossa-Nova, siendo éste último el que más influencia me dejó y al cual le agradezco los conocimientos rítmicos que me aportó.

Al llegar a los 30 años, retomé la primitiva senda de la música Folclórica Argentina, utilizando todos los otros conocimientos adquiridos en el camino para tratar de realizar algún tipo de fusión entre todos y, seguramente, algo de eso quedó en todos mis trabajos posteriores.

Aprendí a tocar el Bombo, instrumento simple y maravilloso, y también el Charango, que es otro de los instrumentos que identifican a la música de estas latitudes.

Comencé a notar que entre tantas cosas, necesitaba aprender a escribir música en partituras, debido a las limitaciones que me generaban los sistemas de grabación para registrar mis obras o arreglos. Con este aprendizaje vino a mí otro mundo nuevo, la cibernética y todos sus maravillosas posibilidades.

Hoy, casi llegando a los 50, me desenvuelvo con soltura en ese aspecto y eso es muy importante para la tarea que estoy realizando. Ya hace más de 15 años que aprendí a manejar mi primera PC y a su vez, los programas propios de los compositores: Encore (al principio) y en la actualidad, Sibelius, que es la herramienta con la que genero todas las parituras de mis arreglos y a su vez, utilizo los archivos MIDI para que se logren los mejores sonidos de instrumentos virtuales.

http://chichobey.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario