lunes, 9 de septiembre de 2013

QUE MALA SUERTE de Eladia Blázquez


 QUE MALA SUERTE

- cueca -
Letra y Música: Eladia Blázquez

¡Qué mala suerte tengo!
¡Poca fortuna!
Tu amor se vuelve
espina de tuna, espina de tuna

¡Qué mala suerte digo,
con tus amores!
No quiero espinas
quiero las flores, quiero las flores

¡Ay de mí! Siempre así
muriéndome por verte
pero es que tengo para quererte,
vidita, muy mala suerte.

¡Qué mala suerte tengo!
¡Sigo tu huella!
Voy caminando
tras de una estrella, tras de una estrella

¡Qué mala suerte digo
loca esperanza!
Si las estrellas
nunca se alcanzan, nunca se alcanzan.

¡Ay de mí! Siempre así
muriéndome por verte
pero es que tengo para quererte,
vidita, muy mala suerte.
---

Registrada el 23/09/1965
Editorial Lagos

Eladia Blazquez   Eladia Blázquez


Cantante y compositora. Nació en 1931. Sus composiciones tratan sobre la melancolía y la esperanza, la vida cotidiana, y la expresión del dolor y la frustración en la Buenos Aires de hoy. Cuando tenía ocho años empezó a trabajar en Radio Argentina. También tocaba el piano y la guitarra. A los once años escribió un bolero, extraordinario para una niña de su edad, llamado "Amor imposible". En 1957 publicó su primera canción melódica, "Humo y alcohol", que no sería interpretada por ella, sino por otra cantante. Sus boleros "Novelera" y "Tu mentira" fueron popularizados por Roberto Yanés. Su versatilidad como compositora se demuestra a través de su obra: compuso canciones folklóricas y boleros y, a partir de 1968, se dedicó al tango en forma exclusiva. En 1971 se presentó en Caño 14 junto a Stamponi, Marconi y Murtaugh. Su primer álbum incluyó los tangos: “Sin piel”, “Sueño de barrilete”, “María de nadie”, “Qué buena fe”, “Amor sin aventura”, “Domingos de Buenos Aires”, “Contame una historia”, “Mi ciudad y mi gente”, “Desnuda la ciudad”, “Retazos”, “Humano” y “Cerrame la ventana”. Falleció el 31 de agosto de 2005 por una enfermedad oncológica.

Visitá http://eladiablazquez.blogspot.com.ar/ y enterate de todo lo que hay que saber sobre esta genial mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario