viernes, 25 de marzo de 2011

Al Jardín de la República





de VIRGILIO CARMONA


DoM
Desde el norte traigo en el alma

..................Mi7............................Lam
la alegre zamba que canto aquí,

............Mi7........................Lam
y que bailan los tucumanos

..................Mi7.............................Lam
con entusiasmo propio de allí,

...........Mi7...........................Lam
cada cual sigue a su pareja,

................Mi7....................Lam
joven o vieja, de todo vi.

Media vuelta y la compañera
forma una rueda para seguir,
viene el gaucho, le hace un rodeo
y un zapateo comienza allí,
sigue el gaucho con su floreo
y el zapateo termina allí.



ESTRIBILLO

La7 ...................Rem
Para las otras no,

Sol7......................DoM
Pa' las del Norte sí,

Mi7...................Lam
para las Tucumanas,

............Mi7..........................Lam
mujer galana, naranjo en flor

Mi7.......................Lam
todo lo que ella quiera

.............Mi7.....................Lam
que la primera ya terminó.


No me olvido, viera, compadre,
de aquellos bailes que hacen allí
tucumanos y tucumanas,
todos se afanan por divertir
y hacer linda esta triste vida,
así se olvida que hay que sufrir.


Empanadas y vino en jarra,
una guitarra, bombo y violín,
y unas cuantas mozas bizarras
pa' que la farra pueda seguir,
sin que falten esos puebleros,
viejos cuenteros, pa' que hagan reír.


Para las otras no,
pa' las del norte si,
para las de Simoca,
mis ansias locas de estar allí
para brindarles mi alma
en esta zamba que canto aquí.

tonalidad Lam-cejilla 3º traste




No hay comentarios:

Publicar un comentario