jueves, 24 de marzo de 2011

Alfonsina y el Mar

Ariel Ramirez y Cesar Isella







Mi m.................... Mi7............................ Lam
Por la blanda arena que lame el mar
........................Si7 ..............................Mim
su pequeña huella no vuelve más
............................Lam....... Re7........ SolMaj7 ...DoMaj7
y un sendero sólo de pena y silencio llegó
.............Fa#7....... Si7....... Mim
hasta el agua profunda,
Mi7.....................Lam7....... Re7.... SolMaj7 DoMaj7
y un sendero sólo de pena muda llegó
Fa#7..... Si7........ Mim
hasta la espuma.

Sabe Dios que angustia te acompañó
que dolores viejos calló tu voz
para recostarte arrullada en el campo
de las caracolas marinas,
la canción que canta en el fondo oscuro
del mar, la caracola.


...............Lam7........... Re7............... Solmaj7
Te vas Alfonsina con tu soledad
Mi7 .......................................... ...............Lam
que poemas nuevos fuiste a buscar
.................................................................... Em
y una voz antigua de viento y de sal
..............................Si7 ..........................Fa7...Mi7
te requiebra el alma y la va llevando,
Lam ..............La6.............................Mim
y te vas, hacia allá como en sueños
DoM.............FaM#7 ..........B7.................... Em
dormida Alfonsina, vestida de mar.

Cinco sirenitas te llevarán
por caminos de algas y de coral
y fosforecentes caballos marinos harán
una ronda a tu lado,
y los habitantes del agua van a jugar
pronto a tu lado.

Bajame la lampara un poco más
déjame nodriza que duerma en paz
y si llama el no le digas que estoy
di que Alfonsina no vuelve,
y si llama el no le digas nunca que estoy
di, que me he ido.



tonalidad Mim cejilla 3ºtraste

No hay comentarios:

Publicar un comentario