domingo, 3 de abril de 2011

EL CORRALERO

de Hernán Figueroa Reyes




Corralero

Lam/......Lam/do........SiM
Ta' muy malo el corralero
....................Mi7
y allá en el potrero
....................Lam
como viejo está
SolM................................DoM
hay que ayudarlo a que muera
REm......................MiM
para que no sufra más
Lam........Lam/do..........SiM
siempre fuiste el mas certero
..................Mi7...................LaM
y por eso debes su mal aliviar
LaM....MiM............... La M
Como pretende que yo
Fa#M.....................Sim
que lo crie de potrillo
ReM............................LaM
clave en su pecho un cuchillo
MiM..............................LaM
por que el patrón lo ordenó
LaM.....Mi7.............LaM
déjenlo nomás pastar
Fa#M..........................Sim
no rechacen mi consejo
ReM......Mi7............LaM
que yo lo voy a enterrar
Mi.............................Lam
cuando se muera de viejo

Junto al estero del bajo
lo encontré tendido casi al expirar
me acerque muy lentamente
y se lo quise explicar
pero al verlo resignado
me tembló la mano
y me puse a llorar

Ta' muy malo el corralero
y allá en el potrero
como viejo está

No hay comentarios:

Publicar un comentario